En este vídeo que tienes a continuación, vemos un momento muy especial de la vida de Jesús: su presentación en el templo. Según la tradición judía, cuando un niño nacía, sus padres lo llevaban al templo para dar gracias a Dios y ofrecerlo a Él. María y José hacen este gesto con Jesús, mostrando su confianza y su fe.
En el templo aparecen dos personas importantes: Simeón y Ana. Ellos llevaban mucho tiempo esperando la llegada de alguien que traería esperanza al pueblo. Cuando ven a Jesús, reconocen que Él es una luz para todos.
Por eso, este día se celebra la Candelaria, una fiesta en la que recordamos que Jesús es luz. Las velas que se encienden simbolizan esa luz que nos guía y nos ayuda a iluminar el camino de los demás con nuestras acciones.
La presentación de Jesús en el templo nos invita a confiar, a saber esperar y a descubrir que también nosotros podemos ser luz en lo que hacemos cada día.
Así, uniremos lo que hemos aprendido en el vídeo con la creatividad, descubriendo que, igual que en la Candelaria, la luz también puede nacer de pequeños detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario