lunes, 23 de enero de 2017

Nuestros niños ayudan a otros niños...


   Nuestros chicos y chicas están colaborando con la campaña de Infancia Misionera, a través de la 'hucha del compartir'. Con ella intentamos formarlos en la universalidad de la misión y en la necesidad de dar a conocer el amor de Jesús; iniciarles en el desprendimiento y la generosidad; llamar la atención sobre los niños que sufren, el hambre y las deficientes condiciones sanitarias y de salud, las carencias educativas, las situaciones de guerra y conflictos armados y tantas otras lacras que sufren los niños.
       Desde el año pasado, el segundo y tercer ciclo de nuestro cole ayudan a esta labor y colaboran con Infancia Misionera poniendo su granito de arena con la hucha del compartir y así prestar su ayuda a todos los niños del mundo para su alimentación, su vestido y salud, para la protección de sus vidas y educación escolar y, sobre todo, para su nacimiento, crecimiento y maduración en la fe y vida cristiana.

Infancia Misionera promueve entre los niños:
La cooperación espiritual mediante el ofrecimiento del testimonio de la propia vida cristiana, la oración y pequeñas renuncias por las misiones;
La cooperación material a través de la “ofrenda misionera”, en la que se materializa la ayuda económica que aportan los más pequeños;
Y, la cooperación voluntaria en servicios misioneros, colaborando en todas las actividades misioneras que lleva a cabo la Infancia Misionera.
Infancia Misionera es, en definitiva, una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo y forma, dentro de la Iglesia, una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños que se convierten en pequeños misioneros.

¡¡¡Gracias a todos los que habéis participado colaborando así a hacer un mundo mejor!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario