lunes, 14 de octubre de 2019

DOMUND: BAUTIZADOS Y ENVIADOS



La misión es fruto de un envío de Jesús. Él nos envía por algo importante: tiene una buena noticia que transmitir al mundo. Los misioneros y misioneras son sus corresponsales, aquellos que comunican su noticia. Los misioneros no están locos; o bueno, sí: podríamos decir que están locos por Jesús, y así el mundo se ve distinto. Las cosas siguen siendo como son..., pero las personas que miran y actúan como Jesús, no. Si queremos ser misioneros, no podemos permanecer impasibles. Cuando se conoce a Jesús y su Gran Noticia, pasamos a la acción.
Este próximo domingo celebramos el Domund, este año se celebra en el Mes Misionero Extraordinario (MME), convocado por el papa Francisco hace dos años y para el que nos hemos estado preparando desde entonces con toda ilusión e imaginación.
Por eso, este Domund puede ser singular, y lo podremos vivir con más entusiasmo y más visibilidad.
“Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo” es el lema que el Santo Padre propuso para este gran acontecimiento que es el Mes, y “Bautizados y enviados” es el lema del Domund 2019. ¿Cómo no ser conscientes de que el bautismo es el comienzo de esta apasionante aventura de amor que es ser discípulo misionero de Cristo? Todos, según nuestras posibilidades y capacidades, somos discípulos del Señor, de Áquel que nos ha hecho hermanos entre nosotros, hijos de un mismo Padre, y también miembros de su cuerpo y parte de su ser. Por ese bautismo somos misioneros.
En el Mensaje del Santo Padre para esta Jornada, Francisco nos recuerda que tú, que yo somos misión; es más, añade el adverbio “siempre” —“yo soy siempre una misión; tú eres siempre una misión”—, para hacernos conscientes de que todos los momentos y ámbitos de nuestra vida son propicios para transmitir nuestra fe en Cristo.
Además, nos dice que  también hoy la Iglesia sigue necesitando hombres y mujeres que, en virtud de su bautismo, respondan generosamente a la llamada a salir de su propia casa, su propia familia, su propia patria, su propia lengua, su propia Iglesia local.
¡Qué importante hoy es hacer presente la vocación misionera!

Y recuerda....
"Entra en acción, empieza y no pares.
Tienes un don, demuestra lo que vales" 
Cada uno tenemos un papel fundamental en la Misión. Cada pequeño gesto cuenta y con la colaboración de todos, la presencia de las misiones por todo el mundo es posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario